¿Que es la FAAS?

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La Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas (FAAS) es una entidad autonómica, de carácter social, sin ánimo de lucro y declarada de utilidad pública que se constituyó como tal el 6 de Febrero de 1987, siendo promovida por 9 Asociaciones.

Su domicilio social está en Granada y cuenta con delegaciones en las ciudades de Córdoba, Sevilla, Jerez, Huelva, Almería y Málaga que facilitan la accesibilidad de la ciudadanía sorda a los programas y servicios que la FAAS lleva a cabo. Tienen como objetivo conseguir la igualdad de oportunidades en todos los ámbitos de la sociedad y el disfrute de los derechos contemplados en el Estatuto de Autonomía para Andalucía.

Esta integrada por las Asociaciones de Personas Sordas que desarrollan su labor en las diferentes ciudades andaluzas donde se encuentran ubicadas y así mismo forman parte de ella otras entidades federativas y asociativas en calidad de Miembros Colaboradores.

La FAAS es una entidad abierta a la innovación y al diseño de nuevas políticas de actuación, que sirvan para mejorar la calidad de vida de las aproximadamente 200.000 personas sordas o con discapacidad auditiva que hay en Andalucía. Para su consecución mantiene líneas de colaboración con entidades públicas y privadas y promueve la participación, junto con la Administración Publica, de las propias entidades representativas de la discapacidad en todos los procesos de toma de decisiones que guarden relación con sus derechos. La dinámica de trabajo que mantiene es continua y renovable, puesto que se va adaptando a las necesidades y demandas que la sociedad genera.

La FAAS es miembro Asociado de la Confederación Estatal de Personas Sordas de España (CNSE) y en su ámbito autonómico cuenta con representación en los siguientes organismos, entre otros:

  • CERMI- Andalucía (Comité Andaluz de Representantes de Personas con Discapacidad)
  • Consejo Andaluz de Atención a las Personas con Discapacidad
  • Censo de Centros de Información Juvenil de Andalucía

Dispone de una infraestructura moderna y accesible tanto en materia de recursos humanos como tecnológicos, lo cual permite a las entidades y a la ciudadanía, disponer de un punto referente donde dirigirse en demanda de atención.