Logotipo

JavaScript no está habilitado!
To display this content, you need a JavaScript capable browser.

La identidad corporativa de la FAAS se basa en la utilización a modo de código visual de comunicación del símbolo y la parte verbal o logotipo que la define y la presenta como entidad ante la sociedad.

Se compone de una espiral en movimiento, en cuyo centro se encuentra la Comunidad de Personas Sordas de Andalucía representada por la FAAS. De ese centro y hacia él, emergen y convergen las fuerzas que permiten a la comunidad comunicarse y expresar sus demandas y necesidades hacia el resto de la sociedad andaluza y al tiempo recibir de aquélla información y compromiso. Se muestra una comunidad muy bien definida pero no aislada sino abierta en ambas direcciones.

Representa asimismo la onda luminosa, la luz como canal de comunicación esencial, la Lengua de Signos Española: la luz que permite a las personas sordas captar el mundo que le rodea. Esto último da lugar a los colores que definen la marca gráfica. El violeta, como uno de los dos colores que limitan el espectro visible de la luz y su complemento el amarillo.

La parte verbal o logotipo es el lema “Federación Andaluza de Asociaciones de Personas Sordas”, compuesto mediante tipografía contemporánea, creada en 2002, que conjuga una fuerte personalidad con carácter amable.